domingo, mayo 18, 2008

Nos son los primeros, pero son cincuenta!!!

Cómo en toda génesis, siempre hay alguien que pronuncia unas palabras para que “hágase las luz”…
Así fue como, con sus palabras “estoy a favor del aborto”, el ilustre pedagogo generó la chispa, la llama que más tarde sería Didactogenia.
Primero fueron los mails, interminables debates iniciados por señoras alarmadas o indignadas por las frases reaccionarias con que el docente nos acicateaba en clase.
Luego el debate se trasladó al foro virtual que nos prestaba el mismo campus de la universidad.
Al acercarse el fin de las cursadas, surgió la idea de abrir un espacio virtual propio para seguir con tan interesantes debates educativos y sociológicos… bueno, derivó en cualquier cosa, pero la idea era esa…
Y así nace el blog, llamado como el invento teórico que alguien usó para describir una especie de “enfermedad del docente narcisista”. Guardo en este sentido el reconocimiento y, a la vez, la crítica a quien fue causa primera del presente efecto.
Todo lo escrito en esas épocas remotas (que no es poco pero andá a encontrarlo) pertenece a la pre-historia del blog.
Después viene algo que sería “la antigüedad” de Dida.
Seguramente la época más prolifera, va desde la apertura del blog hasta diciembre del 2006, fecha en que me calenté mandando todo a la mierda, borrando todo (guardándolo en un archivo que, tiempo después, fenecería junto al rígido de mi compu) y cerrando el blog hasta nuevo aviso.
Y si, aunque P. Torres me tilde de conservador, me arriesgo a decir que fue la mejor época del blog (total no hay forma de demostrar lo contrario, por que ya casi es mito… aunque algunos dicen que el topo tiene guardados algunos de los viejos posts).
Sobre todo por que fue un momento muy pasional: odiábamos profundamente a Cocolizo y ese odio hacía cada vez más cerrados y más fuertes los lazos entre “sectarios”. Visto desde acá, momento de efervescencias y malestares, de mesuras, desmesuras y de otras yerbas, era lógico que fuera productivo (no solo en cantidad y calidad de posts, sino también de los comentarios): como dice Sabina “señor doctor, devuélvame la depresión, que no escribo una línea desde que soy feliz…"
Por supuesto, también era lógico que terminara como terminó.
Al final, el cierre duró menos que el verano, y con un post –muy lindo- que intitulé Atajos que alejan (o Alejos que atajan) comienza la época contemporánea de DIDA; desde ahí hasta la cargada a Lugo por la asquerosa eliminación de River de la Copa Libertadores se contabilizan los cincuenta post que hoy celebro.
Ahora, un repaso de lo que considero lo momentos más importantes de esta época.

· Atajos… es importante por ser el primero y por algunas ideas interesantes y recuerdos de la infancia que contiene. 6 comments.

· EL JUGUETE RABIOSO (o “Los títulos mienten”), un trabajo casi académico de análisis de la obra de Artl. Gracias a los 39 comentarios puede aclararme a mi mismo que joracas era “el juguete rabioso”.

· En el interior se garcha más..., criticado por extenso, es un post en colaboración con el topo, si prestan atención a los 19 comentarios verán que ahí aparecen las primeras semillitas de un amor entre topos...

· BABEL, otro análisis, esta vez de una peli que fuimos a ver con la muchanchada, me pareció bien logrado. 4 commentes.

· Getz/Gilberto, una historia de amor y música muy linda, no se si cierta… 4 comments.

· NoName, me gustó por que pude transmitir una sensación prescindiendo de argumentos… 24 comentarios larguiiiisimooosss, con temas de lo más variados, como en los viejos tiempos.

· NIGTHMARES, también algo “expresionista”, me desperté y me puse a escribir lo que soñé, antes de despabilarme para conservar –en lo posible- la esencia del sueño. 22 comments, imperdible la discusión por la que casi me cago a trompadas con el topo.

· WALKMAN AIWA, no sabía que hacer con eso y por eso lo subasté en Dida. Interezantes los comentarios donde los visitantes sacan a relucir sus propios objetos “vintage”.

· Apertura 07, capítulo 01, uno de los post sobre partidos de la mandarina publicados en DIDA. Estos posts se cuelgan generalmente en “escupiendo el asado”, solo tomo la posta cuando Veleta falta por encontrarse resaquiento. Entre los comments se encuentra la mirada in situ de los topos y un chiste –para no perderce- de la elfa, que me hizo traspirar frio.

· Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero... y catasetum!!! Relato de “el viaje de egresados” a Misiones… precedido por un post que es solo una imagen (pero tiene un comentario muy extraño), la continuación, publicada sin premiso, me trajo varios inconvenientes…

· Mi libro favorito del momento, otros análisis literario, esta vez sobre “alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken Kesey, terrible libro; también me pareció bien logrado, aunque tubo un solo comentario.

· Brindo por que me reconcilié con el sistema II, solo una excusa por haber cedido al sistema y comprado un celular, miren la foto, es de cuando era joven y neoliberal!!!


Y creo que nada más…


Bueno, yo rescaté estos doce de los cincuenta, uds. dirán –entre estos o entre todos- cuales les parecieron menos peores.


Ahí nos vemos


Firmado

El Grosso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos:
Sumamente emotivo el Post. O bueno, fue asi como una maquina del tiempo y leer los comentarios viejos de algunos temas realmente estuvo muy lindo.
Las aventuras de Coco Liso y los debates sobre el amor me hicieron recordar que en esas epocas el grupejo unq (o mejor, la secta) estaba a full, y la verdad es que estuvo muy bueno. Otro tema a debatir es la categoria Tiempo, y esto que posteo pomeolo fue una especie de maquinola del tiempo que me hizo recordar cosas...ahora, realmente parece que eso fue hace una eternidad por Dios! ..todas esas palabras nuestras ahi guardadas!.
Felicitaciones, por el Post. Excelente Racconto.

Desde estos lejanos lugares europeos, saludo a todos con una pizca de nostalgia.

Elfa.

JP Lima dijo...

Felicitaciones por tus primeros 50 años (terrible como pasa el tiempo!)

Sin dudas, lo que mas logró sorprenderme fue el post del walkman aiwa, recuerdo que despues de leerlo me dije "pero que hijo de puta, usar el blog para esto... es mejor que mercado libre!", aun estoy a la espera de mas productos

Anónimo dijo...

Sin dudas varios post fueron memorables, asi que no puedo elegir alguno en especial, creo que los de River contra Boca entre nosotros está ternado... el del viaje a Córdoba también, por los lindos momentos que pasamos juntos los queridos compañeros, ahh!! me olvidaba, el del perro y el del loro!!! si!!!!! el del loro que se te escapo creo que fue el mejor de todos!!!

PD: Aprovecho para enviarle un saludo a la Elfa que esta re lejos y hace banda que no se la ve...