domingo, abril 19, 2009

No se por qué, pero este Blog sigue bancando a Purple y a Maiden :-)

Respuesta al post No way sis de Veletamen.

Bueno, vos sabés que no encuentro casi nada que me guste en la movida rock de los noventa , salvo algún tema de Green Day como “She” o “Minority” (no por que sean buenos, sino por que tienen un sonido increíble) o el mismo “Wanderwall”, único tema de Oasis que conozco por su nombre, y que ciertamente es un himno.
Estaba pensando que es un fenómeno bastante común desde los noventa (supongo esto se deberá a que, gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera –hasta en su propia casa, con una PC decente- puede conseguir grabaciones con excelente calidad de sonido) que los discos debut de las bandas terminen siendo sus mejores discos… lo son los dos primeros de Oasis para vos, no?
Bueno, eso parece algo bastante antinatural por que, como todo, una banda necesita su tiempo de maduración (aunque también es cierto que, al momento de grabar su primer trabajo, un músico puede disponer de una enorme cantidad de material que fue acumulando durante toda su vida, y puede elegir lo mejor… ese material con el tiempo se va agotando).
Por poner algún ejemplo, Deep Purple alcanza su mejor nivel compositivo con "Machine Head", su sexto disco de estudio (por ser tan notorio, o tan ignotos los anteriores, muchos piensan que este es su primer disco), que sonaba todo lo bien que se podía sonar en 1972, es decir no mucho, pero contiene cuatro o cinco himnos inolvidables.
Después, con sus altibajos, con sus cambios de integrantes y todo, el nivel de creatividad se mantuvo –creo yo- hasta la grabación de “Slaves and Masters” (de 1990, miren la tapa, es muy similar a la del tercer disco de Rata Blanca… estos ingleses piratas!!!), disco que a mi me gusta bastante, que para Blackomore es uno de sus mejores, pero que para el resto de los “Parpuleros” es el peor disco de la banda (hasta una vez amenazaron con sacarme de una banda por poseer ese disco cuasi hereje).
Después de “Slaves”, como vos decir, creo que Purple debería haberse borrado, y dejar lugar para que se expanda el mito*. Pero bue, ahora son unos sesentones que, aunque no pueden ya aportar nada innovador, siguen despuntando el vicio tocando Rock and Roll. Su último disco Rapture of the Deep, de 2005, es un bodrio!
Otro ejemplo, otra de mis bandas preferidas, es Maiden. Si bien en sus dos primeros discos hay temas que trascendieron, todavía no tenían un sonido definido, sobre todo en el primer disco, del que no se sabía si era Heavy o Punk. El sonido “Maiden” aparece en “The Number of the Beast” (disco de nueve tracks de los cuales la banda sigue eligiendo siete para tocar en sus giras) y se va consolidando durante diez años de discos “uno mejor que otro”.
Después de “Fear of the Dark” (un discazo de 1992, precedido por “No prayer for de Dying” otro discazo que pasó desapercibido debido a su sonido “inapropiado”) Dickinson decide probar como solista y abandonar la banda con lo que –para mi- termina la historia de Maiden.

Por supuesto, “la banda siguió tocando”. En 1995 grabaron un disco que nunca escuché (
The X Factor) con un cantante malísimo. Después de ese fracaso de la banda, y de los propios como solista, vuelve Dickinson, pero ya me empieza a sonar algo repetitivo; grabaron algunos discos más pero no los registro. Lo ideal hubiera sido bajar la cortina después de “Fear…”, y así redondear una década brillante.

*Pensaba también poner como ejemplo a alguien del fútbol… a alguien que hoy sería Dios si se lo hubiera llevado aquel ataque de diciembre del dos mil (no doy nombre por que no me quiero ganar ningún encono, ya tengo unos cuantos)… después siguió con sus boludeces y hoy es un personaje bastante patético.

5 comentarios:

Mariano Lugo dijo...

Será que los sigue bancando porque la música de ahora apesta??? jajaj

Son dos bandas clásicas... ¿Cómo no las vamos a bancar?

Mariano Lugo dijo...

Che Sergio, te dejo un Chivo, pasalo para los que sepas que son enfermos de los juegos vía LAN por Hamachi...

www.hamachilandia.blogspot.com

jejej si no sabés qué es el hamachi, averigüá! jajaj

Uno de nosotros dijo...

Este blog parece que solo lo visitás vos, ni siquiera yo entro!!!
Vamos a tener que ponernos las pilas y hacer algo para levantar este muerto.

Mayam... dijo...

jajaja seeee solo yo entro, porque estoy muy al pedo a veces durante el día!!! jajaj

che pero en serio, armé un blog para los que deseen jugar online vía hamachi, estamos juntando gente con un grupete de amigos y nos cebamos mal mal mal los viernes y sábados a la noche! jugamos de todo, si te va algún game o sabés de alguien que sea enfermo como nosotros, avisale de la página! jeje allí posteamos todo lo referido a descargas y redes para entrar! jejeje

Saludos!

Uno de nosotros dijo...

Jeje, lo único que puedo hacer es no-censurarte, pero no me parece que este sea un buen medio de dufusión... a propósito, que joracas es hamachi???