No se que tendrán que ver las paritarias con todo esto.
No se que tendrán que ver el compañero Moyano y sus hijos (cada cual con su correspondiente sindicato), “Madonita” Quiroz, D’Elía, o el resto de los próceres de nuestro glorioso sindicalismo en lo que digo.
Lo que yo digo es que un gobierno (o, en general, las personas) pueden hacer distintas cosas, algunas buenas y otras no tanto... al mismo tiempo.
Lo que yo digo es que un gobierno (o, en general, las personas) pueden hacer distintas cosas, algunas buenas y otras no tanto... al mismo tiempo.
Como decía Alfre Lewis Coser, en “Las instituciones voraces”, instituciones totalmente encontradas (ejemplifica con la iglesia y el partido comunista), mediante estrategias totalmente contrarias (celibato para unos, promiscuidad para los otros) buscan lograr el mismo objetivo: en el caso que analiza este autor, lo que se busca –y logra- es fidelidad absoluta, al partido o a la iglesia.
En el caso gobierno vs oligarquía terrateniente (léase De Angelis), lo que se busca es imponer una idea política, un modelo de país.
Hay que vivir en un Tupper para no ver que, los días de elección, las remiseras del barrio no dan abasto para llevar a votar a los beneficiarios de planes sociales. Y también hay que ser muy inocente para creer que esas personas que dependen de un plan y son llevadas a votar lo harán libremente.
Esto es innegable, en el imaginario del beneficiario, siempre ronda la idea de que si no se vota a quien provee, le quitan el plan (como en el imaginario del camionero está la idea –bastante razonable- de que si no voy al acto de Moyano me cascotéan el mionca... eso lo digo como ex “profesional del volante”).
En suma, De Angelis es un pelotudo y un bocón, por que no filtra lo que piensa, y por que lo que piesa es impresentable; pero el gobierno, de un modo mucho más sofisticado (apelando a los miedos) hace lo mismo: también le dice a la gente por quién hay que votar... la principal diferencia es que unos llevaran peones rurales en camionetas 4x4, y los otros llevaran desocupados en nuestros inseguros y destartalados remises del conurbano.
Como los desocupadios son más que los peones rurales, que no se procupe Nestor, mientras tenga sus clientes, no peligrará su idea de país.
Firma
Lic.Sergico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario