domingo, mayo 25, 2008

Minolta SR-T 101

Rubro 69 --> video y fotografía --> camáras fotográficas --> reflex pro --> Minolta. Casi a pedido, vuelvo a abrir la sección “Artículos Vintage” de los clasicersios.
Esta vez se trata de un hermosa cámara fotográfica de principios de los setentas… creo que las botamangas del “minolta-man” lo dicen todo… no soy yo, pero bien podría ser mi viejo en su época setentosa.

La verdad, no tenía pensado volver a usar el blog para este tipo de cosas, por que no se me ocurría que publicar (aunque podría hacer una larga enumeración de los artículos “vintage”[1] que poseo), por que -como siempre- las secuelas siempre son horribles y, sobre todo, por que todavía no cobré lo del Aiwa… Topo, estás en el veraz de clasicersio!!!

Pero bue, estoy bastante emocionado con esta cámara[2], por que es un verdadero caño, por que la fui a buscar el viernes a la aduana (la compré por e-ebay) y por que pude embaucar al despachante para pagar una bicoca en conceptos impositivos…

Me gustó sobre todo por el lente que trae: un 58mm de diafragma F:1.4… esto es muuyyy luminoso, permite sacar fotos en condiciones de escasa luz sin tener que usar largos tiempos de exposición.
Pero esto es puro tecnicismo, quizás se pueda entender mejor de que se trata parafraseando a Homero cuando decía “el rock alcanzó la sima en los 70´s”… para este caso, la frase sería “la técnica de pulido de cristales con fines ópticos, etc.”

Igualmente –tranquilo JP- esta vez la publicación no es con fines comerciales (aunque nunca se sabe que puede pasar con una buena oferta… “putos somos todos, lo que faltan son capitalistas” decía el chiste), solo quería hacerl@s partícipes de la adquisición.

Por ahora, la tengo que mandar a hacer un cervice –limpieza y ajuste- y, si anda bien, probablemente me la quede y haga guita mi Nikon F-80, más conocida como “mi señora”.

En todo caso, desde que fui estafado vilmente por esos topos, las publicaciones comerciales las hago en “mercalibre”, que tiene un sistema de puntaje bastante fiable… o, por lo menos, al que se le da más bola que al veraz de clasicersio.

Ahí nos vemos

Les dejo una foto que alguien sacó con una cámara como esta… no se quien es, si en vez de guitarra tendía un bajo diría que es Lemmy Killmister…
Ja, ja, acá no hay fotoshop!!!
Bueno, propongo a los rockofilos amigos, quien me diga de quien se trata, le garpo una birra.

[1] Sobre todo en el rubro “automotor” (“guerrero canadiense mod. 44”, “Fiat 682 –cabeza de loro- mod. 61”, “estanciero brasilera mod. 67”, “Ford Falcon –verde- mod. 82” etc…)
[2] Por supuesto, es una cámara “solo para amantes de la fotografía artística”. Quienes deseen una cámara digital para usarla cual ametralladora (total no hay que revelar) y sacar miles de fotos para después ver si –por alguna casualidad- sacaron alguna buena, este no es el sitio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Sergio, aprovechando el post vendedor, yo dejo el link de lo que ando vendiendo en deremate.com a ver si encuentro a alguien que quiera comprar estos autillos, que son una maza, pero los vendo porque me quiero comprar otra cosa, no porque no estén buenos ni nada por el estilo, los interesados los pueden ver, probar o lo que sea y se darán cuenta de que realmente están buenos.

http://oferta.deremate.com.ar/id=20398255_autos-a-radio-control-welly-escala-134

son unos autos escala 1:30 y 1:34 a radio control, los vendo todos juntos o por separado, es lo mismo para mi, no dejen de visitar mi venta y contesto cualquier pregunta, incluso la pelotudez que me escribiste vos Sergio!!! juaujauja
Nos vemos.

JP Lima dijo...

La minolta SRT es la misma cámara que se compró mi viejo en los 70 y aun la conserva con su packaging original y carcaza protectora, es todo un articulo de colección... y el subaru impreza a RC es una masa, lástima que no tengo apuntes de Collebecci para dar en parte de pago, y mi scalextric no se toca.

JP Lima dijo...

Como que no sabes quien es Ted Nugent? Te suena Amboy Dukes? Venga esa birra ya!

Uno de nosotros dijo...

Che, mi propio blog me discrimina. Primero, no me manda sus comments al mail, por lo que nunca me entero, segundo, no cuelga mis propios comentarios!!!

Bueno, Lugo, caradurismo total, que yo use este espacio para tratar de enchutarle mis porquerías a la gente es una cosa, pero ya que vos hagas lo mismo es un abuso!!!

Lima (no tenés nada que ver con el milico desquiciado de La Plata, no?), así que tenés una SRT, haberlo sabido antes, por ahi zafaba de importarla... pero bue, no me vino con la funda de cuero, por ahi la podemos negociar por algunos apuntes de Colebecci.

Respecto a Nugement, le iba a dedicar un post, pero ni da.
Resultó el típico yankee conservador que odia a negros, faloperos, putos, e inmigrantes ilegales por igual... una especie de Charlton Heston del Rock. Dicho y sea de paso, también integra la "asociación del rifle" y proclama sus principios (uno de los cuales es que los maestros deben ir armados a clase)… un pelotudo.
Me bajé algunos temas para ver que onda (supongo que también odiará a quienes descargan su música en forma ilegal) y encontré una torpe mezcla del Hard de los 70´ y el Glam de los 90´ sobrecargada de metáforas sexo-armamentistas del tipo “yea baby, yea, mira como se me puso la ametralladora…”
En definitiva, lo que importaba era la foto, que es muy buena y –según decía en el sitio de donde la bajé- fue tomada con una SRT.

Ahí nos vemos
P.D.: la birra te la pago el día que toquemos en el centro.

Anónimo dijo...

juaujauja y bueno, yo aprovecho para meter la cola!!!

a ver si alguien me termina ofreciendo algun dinerillo por mis autillos rc que se pasan!!!

no me jodan mas con colebechi please!!! es mi carma total!!!! ahora rompe las bolas con un trabajo final!!! maldita alvarado y maldita mc cormick!!!!

PD: ya tengo vendido uno de los 6 autos que tengo, se achican las posibilidades!!!

Antes... dijo...

Sale como $200 limpiar destrabar el mecanismo. Anda por ahí, por Libertad