domingo, abril 19, 2009

No se por qué, pero este Blog sigue bancando a Purple y a Maiden :-)

Respuesta al post No way sis de Veletamen.

Bueno, vos sabés que no encuentro casi nada que me guste en la movida rock de los noventa , salvo algún tema de Green Day como “She” o “Minority” (no por que sean buenos, sino por que tienen un sonido increíble) o el mismo “Wanderwall”, único tema de Oasis que conozco por su nombre, y que ciertamente es un himno.
Estaba pensando que es un fenómeno bastante común desde los noventa (supongo esto se deberá a que, gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera –hasta en su propia casa, con una PC decente- puede conseguir grabaciones con excelente calidad de sonido) que los discos debut de las bandas terminen siendo sus mejores discos… lo son los dos primeros de Oasis para vos, no?
Bueno, eso parece algo bastante antinatural por que, como todo, una banda necesita su tiempo de maduración (aunque también es cierto que, al momento de grabar su primer trabajo, un músico puede disponer de una enorme cantidad de material que fue acumulando durante toda su vida, y puede elegir lo mejor… ese material con el tiempo se va agotando).
Por poner algún ejemplo, Deep Purple alcanza su mejor nivel compositivo con "Machine Head", su sexto disco de estudio (por ser tan notorio, o tan ignotos los anteriores, muchos piensan que este es su primer disco), que sonaba todo lo bien que se podía sonar en 1972, es decir no mucho, pero contiene cuatro o cinco himnos inolvidables.
Después, con sus altibajos, con sus cambios de integrantes y todo, el nivel de creatividad se mantuvo –creo yo- hasta la grabación de “Slaves and Masters” (de 1990, miren la tapa, es muy similar a la del tercer disco de Rata Blanca… estos ingleses piratas!!!), disco que a mi me gusta bastante, que para Blackomore es uno de sus mejores, pero que para el resto de los “Parpuleros” es el peor disco de la banda (hasta una vez amenazaron con sacarme de una banda por poseer ese disco cuasi hereje).
Después de “Slaves”, como vos decir, creo que Purple debería haberse borrado, y dejar lugar para que se expanda el mito*. Pero bue, ahora son unos sesentones que, aunque no pueden ya aportar nada innovador, siguen despuntando el vicio tocando Rock and Roll. Su último disco Rapture of the Deep, de 2005, es un bodrio!
Otro ejemplo, otra de mis bandas preferidas, es Maiden. Si bien en sus dos primeros discos hay temas que trascendieron, todavía no tenían un sonido definido, sobre todo en el primer disco, del que no se sabía si era Heavy o Punk. El sonido “Maiden” aparece en “The Number of the Beast” (disco de nueve tracks de los cuales la banda sigue eligiendo siete para tocar en sus giras) y se va consolidando durante diez años de discos “uno mejor que otro”.
Después de “Fear of the Dark” (un discazo de 1992, precedido por “No prayer for de Dying” otro discazo que pasó desapercibido debido a su sonido “inapropiado”) Dickinson decide probar como solista y abandonar la banda con lo que –para mi- termina la historia de Maiden.

Por supuesto, “la banda siguió tocando”. En 1995 grabaron un disco que nunca escuché (
The X Factor) con un cantante malísimo. Después de ese fracaso de la banda, y de los propios como solista, vuelve Dickinson, pero ya me empieza a sonar algo repetitivo; grabaron algunos discos más pero no los registro. Lo ideal hubiera sido bajar la cortina después de “Fear…”, y así redondear una década brillante.

*Pensaba también poner como ejemplo a alguien del fútbol… a alguien que hoy sería Dios si se lo hubiera llevado aquel ataque de diciembre del dos mil (no doy nombre por que no me quiero ganar ningún encono, ya tengo unos cuantos)… después siguió con sus boludeces y hoy es un personaje bastante patético.

sábado, abril 18, 2009

Miren lo que se pierden por no estar en Face-book!!!

Bueno, parece que algo aprendí en Filosofía de la Educación... gracias por enseñarme a usar el "Windows Movie Maker" Antelo!!!

martes, abril 07, 2009

No se por qué, pero este blog sigue bancando a Román

(en respuesta al post http://escupiendoelasado.blogspot.com/2009/04/game-set-and-match-bolivia.html )

Ehhh, que sensible estamos… yo no hablé de Riquelme!

Es cierto que no está para la selección, tampoco está para Boca, pero también es cierto que cuando el no está, el juego de Boca es mucho peor.

Sería bastante boludo, ahora que nos partieron el c… mal, ponerse a decir “si hubiera estado Riquelme contra Bolivia…”.

Lo cierto que, al no estar Román, se ha perdido una figura vital… a la hora de “cargar las tintas” sobre alguien.

Ahora estamos como desorientados: a quien le echamos la culpa de la desastrosa derrota y del peor juego???

No al carismático “D10s”, que la gran mayoría quiere… tampoco a nuestros multimillonarios representantes europeos, que la gran mayoría quiere; si ganan tanto no pueden jugar mal, los valores numéricos siempre son la mejor medida para estas cosas…

Entonces, si tenemos al técnico y a los jugadores que tienen que estar, cuál es el problema???

“El problema no es problema…” :-p diría Arjona… el problema somos nosotros!!!

Somos unos boludos que sufren y discuten por esa manga de hijos de p…… no es obsceno lo que ganan???

Diegote, ciento veintitrés mil dólares por mes, por “dirigir” la selección… Mersi, veintitantos millones de euros al año… etc… ni da para investigar lo que gana el resto.

Estos tipos juegan para ellos, les importan un carajo todos los boludos que hacen veinte horas de cola, que se gastan una parte importante del sueldo, que faltan al laburo, etc… para verlos JUGAR A LA PELOTA!!!

La verdad, llegué a la conclusión de que no puede representarme alguien que vive en un mundo tan distinto… por mi, que se maten todos, que pierdan todos los partidos por cinco a cero, que no clasifiquen para el mundial (por ahí, con suerte, algo así ayuda a remover algunas lacras como los Grondona), que se vayan todos.

Sería más representativo –para mi- un seleccionado armado con jugadores del ascenso, aunque no ganen nada, pero el típico exitismo Argentino no se bancaría eso… inventamos alguna mentira, le ponemos la camiseta argentina, y esperamos que ganen algo, así tenemos algo de que estar orgullosos como argentios… qué más nos queda?

No, la selección argentina está muy aburguesada, es hora de empezar a hinchar por los más débiles… AGUANTE BOLIVIA!!! (supongo que entre los veintidós jugadores y el cuerpo técnico, en un año no llegan a ganar lo que uno de los “Tops” de Argentina en el mismo tiempo).

Bueno, supongo que para Román vale la misma crítica, pero bue, en ese caso no puedo ser imparcial, el tipo hizo algunas cosas buenas con la pelotita vistiendo la azul y oro, y el cuore manda.

Saludos!