
Por poner algún ejemplo, Deep Purple alcanza su mejor nivel compositivo con "Machine Head", su sexto disco de estudio (por ser tan notorio, o tan ignotos los anteriores, muchos piensan que este es su primer disco), que sonaba todo lo bien que se podía sonar en 1972, es decir no mucho, pero contiene cuatro o cinco himnos inolvidables.
es muy similar a la del tercer disco de Rata Blanca… estos ingleses piratas!!!), disco que a mi me gusta bastante, que para Blackomore es uno de sus mejores, pero que para el resto de los “Parpuleros” es el peor disco de la banda (hasta una vez amenazaron con sacarme de una banda por poseer ese disco cuasi hereje).
Otro ejemplo, otra de mis bandas preferidas, es Maiden. Si bien en sus dos primeros discos hay temas que trascendieron, todavía no tenían un sonido definido, sobre todo en el primer disco, del que no se sabía si era Heavy o Punk. El sonido “Maiden” aparece en “The Number of the Beast” (disco de nueve tracks de los cuales la banda sigue eligiendo siete para tocar en sus giras) y se va consolidando durante diez años de discos “uno mejor que otro”.
Después de “Fear of the Dark” (un discazo de 1992, precedido por “No prayer for de Dying” otro discazo que pasó desapercibido debido a su sonido “inapropiado”) Dickinson decide probar como solista y abandonar la banda con lo que –para mi- termina la historia de Maiden. Por supuesto, “la banda siguió tocando”. En 1995 grabaron un disco que nunca escuché (The X Factor) con un cantante malísimo. Después de ese fracaso de la banda, y de los propios como solista, vuelve Dickinson, pero ya me empieza a sonar algo repetitivo; grabaron algunos discos más pero no los registro. Lo ideal hubiera sido bajar la cortina después de “Fear…”, y así redondear una década brillante.
*Pensaba también poner como ejemplo a alguien del fútbol… a alguien que hoy sería Dios si se lo hubiera llevado aquel ataque de diciembre del dos mil (no doy nombre por que no me quiero ganar ningún encono, ya tengo unos cuantos)… después siguió con sus boludeces y hoy es un personaje bastante patético.

