jueves, diciembre 20, 2007

La vejez*

"Este enemigo es el más cruel de todos, el único al que no se puede vencer por completo; el enemigo al que solamente se podrá ahuyentar por un instante."

"Este es el tiempo en que un hombre ya no tiene miedos, ya no tiene claridad impaciente; un tiempo en que todo su poder está bajo control, pero también es el tiempo en el que siente un deseo constante de descansar. Si se rinde por entero a su deseo de acostarse y olvidar, si se arrulla en la fatiga, habrá perdido el último asalto, y su enemigo lo reducirá a una débil criatura vieja. Su deseo de retirarse vencerá toda su claridad, su poder y su conocimiento."

"Pero si el hombre se sacude el cansancio y vive su destino hasta el final, puede entonces ser llamado hombre de conocimiento, aunque sea tan sólo por esos momentos en que logra ahuyentar al último enemigo, el enemigo invencible".

"Esos momentos de claridad, poder y conocimiento son suficientes."

Esta es la última parte del paseo educativo por la obra de Castaneda, por ahora no robaré más con este autor pero, si no se me ocurre alguna otra injuria, estén segur@s de que a la brevedad encontraré otros a quienes citar.

2 comentarios:

JP Lima dijo...

Hola amigo, te dedico esta imagen para que vuelvas a vivir uno de los momentos mas gratos que te dio el 2007. Felices fiestas!! (clickeá el link)

Tu segundo barrio

Uno de nosotros dijo...

Mensaje un tanto desconcertante... porel lenguaje no parece Veleta, pero por el chiste pelotudo si!!!
En todo caso, al “segundo puesto”(lugar con el que otros no pueden ni siquiera soñar)habría que agregarle un “vale por u$s 4.000.000”
Feliz 2008, y que clasifiquen a una copa