sábado, mayo 05, 2007

Resucitando muertos

“BEFORE”
1- Camiseta de Boca “NIKE” original.
2- Pedales de efectos varios, importados.
3- Guitarra “Fender Stratocaster” USA, Ingwie Malmsteen signature series.
4- “Marshall JCM 900”: una especie de sueño del pibe, el sonido que eligen los más grosos guitarristas de rock desde comienzo de los 60´. Un amplificador muy versátil, con solo ajustar su control de “Gain” se pueden obtener desde sonidos “crudos” a lo Hendrix, bluseros a lo Baughan, progresivos a lo “Purple” o “Floyd”, hasta los más “pesados”, desde “Sabbath” a “Megadeth”... ya lo dijo el querido Janick Gers (Maiden) “no encuentro alternativa a la combinación Fender/Marshall”.

“AFTER”
5- Camiseta de "herramientas Stainless”, garroneada en una ferretería.
6- El mismo Pomelo dando testimonio de lo cruel que puede ser el paso del tiempo (por suerte salí desenfocado, y en la otra me escondí p´que no comparen).
7- Guitarra nacional, sin marca, hecha por luthier colgado...
8- “CERSIOLITO”, amplificador de guitarra armado por sigo sismo, es decir por yo.

CONCLUSIONES:
A no asustarse, aunque bien podría, esto no intenta ser una triste semblanza sobre las consecuencias que las políticas económicas de los noventas tienen en la actualidad.
Es cierto que por el “uno a uno” que nos permitió, por ejemplo, equiparnos como si fuéramos “Dire Streets” (aunque solo tocáramos en tugurios, cumpleaños de quince y sociedades de fomento) el país se hundió en un pozo de deudas (externas e internas) de las que quién sabe cuando iremos a salir.
Pero mi “After” es un poco engañoso. Por lo menos yo no terminé tan endeudado como el país, no tuve que vender todo para tapar los agujeros dejados por la época de la plata dulce: al Marshall lo vendí por que era muy grande y pesado para el uso que le daba (su mejor virtud fue su fin), y no me arrepiento, a cambio compré un Fender chiquito, también valvular, que embeleza... aunque a veces extraño usarlo como aconsejaba el tipo de la casa de música... “esto se usa con todos los controles al mango”... te hacía temblar el culo el guacho!!!.
La guitarra, aunque nacional y sin marca, está bien armada, tiene buena madera, y adentro le metí la mejor merca... es como un fitito con motor de torino... vuela!!! Creo que la única relación que tiene con esta época es que me la hice para no tener que andar en la calle con la Fender, por los choreos vió... A los pedales los vendí para, aprovechando la estadía de mi amigo en yankeelandia, conseguir unos más mejores.
El “cersiolito”, en realidad, también data de los 90´: es el circuito de un “marshalito” (miniatura del JCM 900) al que le fabriqué un gabinete de madera por que el suyo –de plástico- con el tiempo se fue destartalando... me iba quedando muy feo, ya les conté lo que fue el proceso, estaba cada vez más deprimido por la dificultad y los resultados, por eso tardé un montón en terminarlo. Al final, con algo de masilla, pintura y laca transparente lo pude enderezar; quedó lindo y suena bien, y a demás es re-prástico!!!
Qué más... si, que hoy ni se me ocurra gastarme 150$ en una camiseta original (que cosa, a la otra la había pagado 50$... parece que todo subió tres veces, menos los sueldos) es claramente consecuencia de la crisis... y el deterioro personal, bueno, eso no.

Y, a qué viene todo esto?
La verdad no se, a mi me gustan estas cosas, pero quizás sería mejor contárselas a otros “fetichistas del sonido” como yo... como no tengo ninguno a mano se lo cuento a uds.

Ahh, casi me olvido, la flecha “9” señala un televisor Sony 27” que mi viejo compró para ver el mundial del 82´. A esto venía el título, se la bancó hasta hace poco y, en realidad, lo jubilamos por que tiene pocos canales (no se puede ver el cable) y cero entrada para video digital... yo ya estaba pensando vaciarlo y usar el hermoso gabinete de madera lustrada para armar un sub-woofer.
Tardé como dos años para terminar el “cersiolito”. El mismo día que terminaba los últimos detalles a mi viejo se le ocurrió llevar el Sony al quincho, para mirar la carrera (la transmite el 13) los domingos, mientras hace el asado.
Ese día resucitaron dos muertos.

Nos vemos.
P.D.: Como dije, con el siguiente post se cerraba la subasta; es decir, quién no ofertó, alpiste.
Los felices adjudicatarios son “Pastorcita de Topos”: ambos me llevaran de paseo, el pagará la birra y ella pondrá los brownis. Invito a la Elfa a tal salida, para no ser impar y para, con sus cartas de “invasión extraterrestre”, amenizar la velada. A si, también tenés que llevar tus anteojos “pajita de tomar zucoa”, así la birra pega más!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si te interesa saber cual fue el destino del aparato, parece que Topo no dejará que le realice la autopcia al walk al menos en un tiempo...

PD1: Ammmhh, que es el sub woofer???
PD2: No le busquen ningun (doble)sentido a los coranzocitos, los agregué porque me gustaron y nada más...

Anónimo dijo...

coranzocitos = corazoncitos

Anónimo dijo...

cómo??? el aparato del topo no quiere que lo realicen??

............

..........aaahhhh no, ya entendí hablaban de. Perdón.

Anónimo dijo...

Che, alguien le puede esplicar a esta inorante (con todo respeto) lo que e sun "sugufer" que yo no tengo tiempo???

Anónimo dijo...

No es un alta voz o algo así??

Anónimo dijo...

Definitivamente ahora está mucho mejor... El verde le sienta bien a este blog.

(Tené en cuenta que siempre se puede mejorar un poquito más)

Firma: La vaquita Clarabelle
Integrante del rebaño de Pastorcita.

Anónimo dijo...

Ahhhhja! Rombo = Carita Feliz

Anónimo dijo...

A subwoofer is a type of driver dedicated to the reproduction of bass frequencies, typically from about 20 Hz to perhaps 200 Hz in cone speakers, and in the case of a rotary woofer, all the way down to below 1 Hz. It is difficult for small loudspeakers in typical enclosures to reproduce frequencies below about 40-50 Hz, especially at high output levels (say, above 100 dB), as their cones must move farther than any practical driver construction can manage, and so it is often advantageous to use a loudspeaker specifically designed for handling low frequencies at high power levels.

Uno de nosotros dijo...

…Usted está más baboso que de costumbre. Los hechos que lo confirman son: por un lado, por primera vez te escucho responder a algo “no se que es” y, por otro lado, desvariaste mal en la charla, cuando quisiste “iluminar al auditorio con tu conocimiento”… bastante rancio (está muy trillado lo del gen del cáncer, hasta las tías gordas del campo hablan de eso)… me voy a tener que quejar a la responsable…
Lo del sub-woofer es fácil, sin necesidad de apelar a búsquedas en Internet que den resultados en inglés, se puede decir que reproduce frecuencias por debajo de los bafles normales. Además traen su propia potencia (que suele ser mucha) independiente, ya que funciona en un rango muy diferente se le puede dar mucho volumen sin que tape a los demás instrumentos.
Es ideal para que el “tuum, tup, tup, tuunnn” o el “punchi, punchi” te haga vibrar el piso, pero cuidando que no tape al que canta “soñando con las cosas tan bonitas, íbamos de la mano del amor…”.

Bueno che, pero nadie me dice nada del cerciolito (no está lindo?) o de que diferencias encuentran entre lo que fue hace diez años y lo que es ahora.

Anónimo dijo...

Claro que fui yo la que pegó la busqueda en ingles... No espere a que respondieras mis inquietudes por que creí que "no tenías tiempo" para hacerlo.
Ahora bien, para seguir con la costumbre, no me acuerdo que me respondiste ayer cuando te pregunté por la vuelta de la Mandarina y algo que te quería preguntar desde hace unos días es cuando vuelve "Profundos & Desafiantes", digo, ya pasó mucho tiempo desde el verano...

Slds pastoriles!

PD1: Los brownies serán entregados a la brevedad... Bueno, si aún los queres despues de mis comentarios y los de Topo acerca de ellos.

PD2: Con respecto al cersiolito lo importante es que te guste a vos, no? Y en cuento a las diferencias entre hace 10 años y hoy dejame que lo piense y te cuento.

Anónimo dijo...

Ah bueno... Te dejo una duda y una aclaración.. ¿Cual es tu definicion de estado "baboso"?
Con respecto a la charla, precisamente, si la imposibilidad de prediccion de enfermedades (sin hablar de la fecha de deceso del individuo) a traves del genoma es algo un poco rancio, trillado, y hasta tus tias hablan del asunto ¿Como carajos puede ser que una invitada especial traida de la universidad de "nosedonde" y con titulos y cargos para repartir a troche y moche (que me deje uno a mi) todavia quiera venir a darnos una clase partiendo de esa otras muchs falacias en la argumentacion... Antes de leer a Fukuyama, tendria que haberse puesto a investigar algo de biotecnologia, medicina o mejor aun de las teorias del caos determinista (si es que podemos llamarlas teorias). Finalmente hay que aclarar que no es algo personal, pero me exhalte un poquitito, la pobre mo sabia donde meterse... y encima estaba buena. (Ya habia advertido lo que me mandaste por el papelito...)
Ah, viste que el del sugufer no era yo!!
Con respecto a la salida con pastorcita, ayer no habiamos arreglado nada... fijemos una fecha, un horario y nos encontramos a efectuar el pago... ¿cerveza y brownies? ¿o preferis cambiar los brownies por un pancho? ¿Elfa entra en la reunion? Por mi parte no hay problemas, sino vamos a ser impares...
Cristian

Anónimo dijo...

... el baboso es un estado tan dificil de definir como cualquier otro, se presta a mucha subjetividad... o yo no tengo ganas de laburar... baboso es baboso, que mierda!!!
Respecto a la conferencia, a la mina tendrían que haberle abisado que esos textos están gastados de tanto que los da Antelo en clase, sonaba todo muy obvio, y se empesó a poner nerviosa (intervención del topo aparte) cuando notó que no despertaba al más mínimo interés...

La salida, supongo que con la birra va mejor el pancho que el brownie, así que lo podemos re-negociar... y si, el que quiera unirse queda invitad@, que con ustedes dos y sus cálculos de porcentajes (babosos) me aburro como un hongo.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor pancho con cerveza!!! Y tambien espero que C se anote a la salida...

Así que te aburriste sacando cuentas para mi?... Que raro... bien que defendias tu rendimiento del 90%... Igual te agradezco la intención.