viernes, abril 27, 2007

WALKMAN AIWA

Rubro 34:
Audio, TV y video -->Audio -->Audio portátil -->Walkmans -->Aiwa

La sección “Artículos Vintage” de los clasicersios se complace en presentar este hermoso graba-reproductor analógico a cinta de cassette.
Puede grabar mediante un micrófono externo conectado a la entrada “mic in” o mediante su “built-in-mic” (micrófono incorporado). Además tiene un selector de radio “onda corta” y “frecuencia modulada”.
El estado del mismo es “a reparar” ya que no funciona el mecanismo que hace avanzar la cinta y, además, necesita una limpieza general de teclas y contactos.

Ya se, a esta altura se estarán preguntando cuál es la ventaja de hacerse con esta porquería por estos medios.
La ventaja es que el producto no tiene un precio establecido, lo someto a esta especie de subasta donde el pago puede ir desde un simple “gracias, con esto la zafo”, pasando por mates con pastafloras o tragos en boliches barios, hasta llegar a dinero en efectivo o pago mediante favores sexuales*.

La onda es así, como no lo uso, ni me caliento en averiguar cuanto cuesta repararlo. Pero quizás se arregle con poco y le pueda servir a alguien que necesita un grabador de periodista y, por cuestiones económicas o -simplemente- por que prefiere "el encanto de lo antiguo", todavía no ha entrado de lleno al mundo del audio digital...
Así que ya saben, si alguno/a de uds. lo necesita, o saben de alguien que, no duden en chiflar, que se lo tiro por la cabeza al mejor postor.

Nos vemos


*La aceptación de estos últimos como moneda de cambio queda sujeta a la consideración de quien suscribe.
**La foto es ilustrativa, por razones de higiene no se incluyen los auriculares, cualquier duda haga una consulta al “seller”, que será respondida a la brevedad.

martes, abril 17, 2007

Bailando por un clavo de titanio...

Primera persona:
Tuve un compañero en primer año del secundario al que, aunque odiara que lo hiciéramos, llamábamos “Papo”.
No se si llamarlo amigo, pero vivía en el barrio, y siempre íbamos a jugar a la pelota a su casa. Mucho tiempo después nos volvimos a cruzar, en la escuela de música y, hasta hoy, cada tanto nos cruzamos por la calle, pero eso no viene al caso.
Viene al caso recordar aquella temprana adolescencia, época en que veíamos como terreno misterioso y desconocido, como “jardín de las delicias” donde todo estaba por descubrir, a la sexualidad y, más precisamente, al sexo opuesto.
Papo nos apabullaba con sus teorías sobre anatomía y sexualidad, ambas, por supuesto, femeninas. Teorías inverosímiles en un sentido: éramos imberbes pero no tarados, sus teorías podrían cumplirse en la fantasía, pero nadie que lo conociera podía creer, como el mismo afirmaba, que eran deducidas a partir de su intensa práctica amatoria...
Intensa práctica amatoria, graben eso. Por ahora solo importa recordar esa época en que intentábamos hacernos al mundo de los adultos mediante la prueba y el error, mediante mil torpezas cometidas entre bailes escolares e intermediarios todavía más torpes que nosotros mismos.

Segunda persona:
Lo recuerdo en un bar, entre cerveza y cerveza teorizaba sobre “la importancia de coger mucho”. No sabría (o querría) definirlo físicamente ni como persona, solo digamos que, al parecer, le ha estado escupiendo el asado al mismísimo bloger de “en cupido ases elado”. Como ven, esta persona también alude a una “intensa práctica amatoria” aunque, en este caso, la edad hace más creíbles sus relatos... por que ya no tenemos trece años... yo qué pienso... por ahora me guardo mis prejuicios.

Tercera persona:
Me llamaste a las nueve de la madrugada.
No entendí mucho que querías, tampoco te di mucha bola, pero el asunto tenía que ver con llegar tarde, así ellos (tu amigo y tu amiga, que no son amigos entre sí) trabajaban juntos... hacías de torpe intermediaria.

Más allá de las torpezas, y de que yo no recordara que tenía que hacer, si tenía que llegar tarde o temprano, esperarte o no, tu plan más o menos se cumplió. Estaban solitos en una mesa, sin dar cuenta de la existencia de los demás pero, al verlo a el, a la segunda persona, caí en la cuenta de que toda esta tramoya, tan típica entre adolescentes, después de cierta edad resulta absurda y patética.

Segunda persona:
Viendo esa imagen tan de “baile de la E.E.T.”, viéndote encorvado y sin saber donde poner las manos, mucho menos las palabras... tanta torpeza... me trajiste del recuerdo a Papo, con todo lo que eso implica.

Nos vemos.

jueves, abril 05, 2007

NIGTHMARES

Uhhh, algo habrán tenido que ver las ideas de Bricheto sobre el “viaje de egresados” y los delirios que hablamos anoche, y el Ferné, para haber soñando cualquier cosa...
Si, seguramente era un viaje, pero en el se mezclaban con naturalidad varias cosas de las que estuvimos hablando a la noche. Lo más raro es que, siempre sin despertarme la más mínima sospecha, todo sucedía durante un interminable viaje en subterráneos, con sus respectivos e interminables transbordos, que también sucedían en extrañas estaciones...
Al final, como en todo viaje, se da una situación que quizás no se daría en el día a día, en la vida real. Por que los viajes a veces pueden ser como desvíos en el curso normal de nuestras vidas, en definitiva, son como sueños en los que suceden con normalidad cosas que habitualmente no sucederían.
Y ahí estaba, en el subte, pero –que raro- disfrutando de un momento largamente esperado, sintiendo una felicidad plena pero también sintiendo un zumbido que me llagaba del más allá. No, no era el rechinar propio de acoples metálicos y de raíles, no, era la “bordeadora” de algún vecino cortando el pasto... estaba pasando del sueño a la vigilia, pero me aferro a ese momento de felicidad repitiendo el estribillo del tema del “Negro Álvarez” que dice “no me quiero dispertá, no me quiero dispertá; no me quiero dispertá, por que se que si me despiertooo... el pollo de va a piantar”.

Finalmente, me tuve que levantar.
No se puede volver al sueño voluntariamente.


Que la pasen bien.

domingo, abril 01, 2007

Malvinas para los delincuentes*

En esta fecha tan particular, algunas reflexiones:

Contaba el gordo Lanata que en su viaje a las islas comprobó como, después de veinte años de impecable cuidado y mantenimiento por parte de los ingleses, la diplomacia argentina logró esta reivindicación: que los argentinos podamos cuidar a nuestros héroes, hacernos cargo del cementerio donde están enterrados los soldados argentinos caídos en batalla. Hoy el cementerio es un desastre, decía el gordo, las tumbas despintadas y los pastos crecidos. Ante tal desidia perece que, a partir del próximo año, los ingleses volverán a hacerse cargo.

Pregunta: ¿para qué mierda queremos las islas?, ¿para convertirlas en otro olvidado y descuidado municipio, como los del conurbano o los del interior? Por supuesto, los Kelpers no quieren saber nada del asunto, llevan varias generaciones viviendo ahí, con un nivel de vida mucho más parecido al del primer mundo que al nuestro. ¿Por qué van a querer mudarse de Londres a Cutralcó?.

El nombre Cutralcó no es en vano, tiene su significado:
Podría haber ejemplificado con nombres más bizarros (como Ezpeleta, José Mármol o Ardigó) pero Cutralcó es un caso paradigmático que muestra como los gobiernos entregan la soberanía por unas pocas monedas, dejando “en banda” a aquellos que dejaron la sangre en la tierra para conquistarla.

...Tantas guerras, tantas muertes, para que después venga Benneton y te compre el país a 7,5 u$s la hectárea...

Ejemplo: si tendríamos soberanía sobre las islas, en los noventas todos sus recursos (petróleo y pesca) se habrían privatizado...
-“igual seguiríamos siendo soberanos”, diría Doña Rosa.
Después, con los reajustes y las “reingenierías de sistemas” habrían dejado sin trabajo al 80% de la población, como pasó en Cutralcó cuando se privatizó YPF y toda esa gente salió a cortar la ruta...
-“Negros de mierda” dirá Doña Rosa, “por qué no dejan pasar a la gente decente que quiere ir a trabajar”.

No, seguramente los Kelpers no son ningunos boludos, nos conocen y no quieren tener que terminar “piqueteando” y esperando las limosnas del estado argentino.
Y la explotación de los recursos, ¿para qué la queremos? ¿Para que el ladrón de turno agarre una buena cometa a cambio de la más desventajosa –para nosotros- concesión?

Para finalizar, tres definiciones (según el orden de importancia que nos enseña la escuela) de la Real Enciclopedia Pomelo de la Academia Jamaico/Argentina (R.E.P.A.J.A.): DIOS, PATRIA, FAMILIA:
DIOS: no existe, es un invento para tenernos asustados y sujetos a una ley “infinitamente más inflexible que la terrena”.
PATRIA: una mierda en nombre de la cual los corruptos de turno disponen de nuestras vidas.
FAMILIA: no quiero ser valorativo en esto –cada cual que la evalúe según su experiencia- pero creo que sin duda está por encima de las dos categorías anteriores. Solo que los HdP siempre intentaron lavarnos la cabeza con eso de Dios y Patria (el rifle y el crucifijo) para que las madres no lloren cuando mandan sus hijos a morir.

¿Conclusión final?
No se, siempre que veo algún ex-combatiente me imagino lo duro que será pensar que la guerra y todos los traumas que generó fueron en vano.
No creo que quieran ni pensarlo, deben evitarlo, es muy triste, pero fue en vano.
Cualquier muerte es vana, no importa el fin que se persiga, pero sobre todos fueron vanas estas muertes, producto de una guerra absurda, inútil y caprichosa, solo ganable en la imaginación de un milico soberbio y borracho... y en la de un pueblo ignorante.

FIIIRRRMÉS!!!
PRESENTEN ARRR-MÁS.
DESCAAANSE.

Será hasta la próxima...

*El título tiene más que ver con una segunda línea de ideas, bastante más delirantes, que no incluyo por la extensión y por que veo no tienen nada que ver con esta parte del escrito... probablemente las cuelgue a la brevedad.