viernes, abril 18, 2008

Esmoouuuck, on de guoooteeeerrrr……….

Solo faltaría el “Fire in the sky” para confirmar esa especie de anhelo del amigo Roddi.

Digo, “especie de anhelo”, es un intento de describir la cara que el tipo puso al preguntarnos “¿esto no será el Apocalipsis?”, como diciendo “lo que hay acá ya me tiene las bolas bastante llenas y por ahí el fin del mundo sea algo nuevo, distinto” por tanto mejor…

Más allá de la visión apocalípticas (estoy más de acuerdo con el punto de vista de Cordera… “para que un juicio final, si ya estamos condenados”), esto del humo me tiene muy fastidioso… fastidio de ojos irritados y de mosquitos corridos por la quema de pastizales quien sabe a cuantos kilómetros.

Esta vez, como tantas otras, se fueron a la mierda.
En eso estuve pensando toda la noche, ya que la irritación y los mosquitos no me dejaban dormir.

Estuve pensando en como, por el beneficio económico, acá se justifica cualquier cosa. Tanto los productores como los industriales… ahí me acordé de Fray Bentos, ¿Qué hubiera pasado si Botnia se instalaba de nuestro lado? Nada, si acá hay tantas y tantos que hacen peor daño que Botnia, el reclamo –justo- de los asambleístas, parece solamente patriotismo barato.

También me acordé de un incidente en el bondi, de hace unos días. Nada, subieron unos veinte pendejos cabezoides y empezaron a hacerse las típicas jodas de pendejos (entre las cuales goza de gran popularidad el pedorrearse) sin tener en cuenta que no estaban solos ni en medio del campo.
Claro, todos nos indignamos al tener que soportar los olores corporales –por supuesto- de otros. Yo, personalmente, quería bajarlos a todos del bondi a patadas en el orto.
Pero ¿qué pasa con los otros olores?
Los de las fábricas, los de los autos… que se yo, es loco eso pero, que yo sepa, un pedo no envenena.

Que inversión rara de valores, toleramos los olores que nos matan y no aguantamos un pedo…

Bueno, también entre insomnios me acordé de la película “La niebla” de John Carpenter.La tiro como para ponerle algo de onda a la mañana:

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa.
Está bueno, la niebla se cuela por las rendijas y así comienzan a materializarse estos mostros espantosos… son parecidos a los del bondi...
Según una leyenda, estos extraños sucesos están relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años.


Bueno, hay una versión del 2006, pero a esa no la vi, no se que onda.

Esto s todo por hoy, será hasta que se disipe la niebla, es decir, quizás nunca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de películas hablamos este asuntito del humo me hace acordar a "Un hombre entre las sombras" del cagazo que producía cruzar las calles sin ver una poronga!!! sumado a eso el tema del carraspeo por la picazón de garganta y los ojos... bueno, es Argentina...
Siempre que tratamos de analizar una situación con la gente de la unqui, a saber, entendidos en teorías y esas cosas, supuestamente claro, cada una de esas veces termino diciendo: "a todo esto sumale el factor argentina" es como que aquí las situaciones no pueden analizarce si no se miran a través del lente argento, y ahí nos cierra absolutamente todo!!!
yo me pregunto: ¿Pasarán este tipo de cosas en otros países o sólo pasarán acá? es loco pensar que sólo en Argentina pasan este tipo de cosas, si es así, realmente estamos condenados a la sumisión y el fracaso eterno!!!!
lo siento por el pesimismo, es otro producto argento!!!

Uno de nosotros dijo...

Es una pregunta bastante sencilla: pasará lo mismo en todos los países bananeros como el nuestro donde los habitantes están tan acostumbrados como nosotros a que le metan el dedo en el orto tanto como a nosotros.
Por lo que me cuenta la gente viajada, supongo que en países no bananeros le rompen bien el orto al que se manda una cagada de ese tipo... se entiende?

Por otra parte, hijo de puta, qué sos del electo president de paraguay???
Tenés contactos por todos lados, no dudes en ofrecer mis cervicios para la conformación del nuevo ministerio de edu paraguayo...

Chilavert y yo al poder!!!

Nos vemos

Anónimo dijo...

Juajuajuajua viste? un pariente presidente tengo!!! juaaujauja
igual nada que ver eh!! va, eso creo!!! por las dudas lo averiguo a ver si nos podemos mudar todos para allá y ser parte del gabinete de ministros del Sr. Presidente electo... jejeje

Por otro lado, pienso que los contactos en el mundo en el que hoy vivimos, se quiera o no, sea moral o no, o lo que mierda sea, son importantes, hay que saber moverse como pez en el agua para poder conseguir de a poco lo que uno pretende, porque como está la situación es jodido encontrar laburo y esas cosas que ya sabemos, yo antes pensaba que no era bueno usar a los contactos y el acomodo para escalar, pero en el país en que nos tocó vivir, a uno no le queda más que usar a sus conocidos para poder conseguir algo, eso no implica que una vez conseguido ese algo, uno deba ser el "defendido" sino que para mi, uno debe demostrar aún más que los demás que está en ese lugar porque es capás.
Es un mal argento, que se desarrolla desde hace muchísimo, el "conocidismo" implementado para poder ser parte de la sociedad productiva, o sea, para poder ser un integrante-ciudadano-productivo-miembro de comunidad del hoy...
... me parece que andube leyendo demasiado a Foucalt estos días... jejeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bah, como dice el tema de Divididos, "vamonos a navegar al paraguay..."

Y hablando de navegar, anuncio a l@s sectari@s que he terminado de armar mi pichonera, es decir, hay que organizar un viaje de bautismo!!!

JP Lima dijo...

Che me acabo de dar cuenta de algo reloco: en la pelicula "la niebla", los sucesos se desarrollan durante los preparativos de la celebración del centenario de la ciudad... Como que no falta mucho para que Bs As tenga un festejo parecido? ok, en este caso es un bicentenario, pero lo que sea con tal de seguir alimentando la paranoia un poco mas.

Uno de nosotros dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre en los centenarios, en todos lados, pasan cosas grossas, es casi una obviedad, yo creo que se está por ir todo a la mierda!!!

Anónimo dijo...

Acuerdensé del Programa de Tato Bores, el que mostraba la historia de una Argentina desaparecida como si hubiera sido la Atlántida!!! los hijos de puta mostraban un mapa con todos los paises de sudamérica en el que había océano en el lugar de la Argentina!!!

Es para pensarlo... juaujajuauja