domingo, mayo 20, 2007

Apertura 07, capítulo 01

Finalmente, para La Mandarina no hubo primer partido de la temporada.
Parece que los desprevenidos ingresantes del combinado denominado “FUCK BUSH”, al indagar sobre los antecedentes de su rival, decidieron evitar un bochorno mayor y directamente no aparecer por el gimnasio de la UNQ.

La noticia fue mal recibida por un plantel cítrico que, ante el síndrome de abstinencia futbolística y la necesidad de justificar el viaje desde lugares tan remotos como Carlos Tomás Souriguez o Bernal Oeste, se enfrascó en un apasionante “torneo de penales con pierna cambiada”*.

En eso estaban los muchachos que se quedaron pateando cuando, en la cancha contigua, concluyó el partido que CEPA ganara a otros desprevenidos ingresantes; y, viendo que habían suficientes personas en pantalón corto como para reemplazar a los miembros de la mandarina que ya se habían mandado mudar, se propuso organizar un “amistoso” con el, hasta ese momento, exultante equipo trotskista

Pero la exultancia les duró poco.
Para ser exactos, solo les duró diez minutos: diez minutos fue el tiempo que la mandarina tardó en acomodar las piezas desconocidas a su esquema y empezar a revertir el dominio inicial y la diferencia de tres goles que había establecido CEPA. A partir de ese momento, juego y conquistas de los naranjas iniciaron un alza sostenida que se mantuvo hasta que (cuando el representante de Educación en el equipo de CEPA, en medio de un escándalo de recriminaciones entre compañeros, abandonara intempestivamente el recinto) dieran por finalizada la partida.

Así concluyó esto que, a pesar de no ser más que una práctica informal, dejó enseñanzas para todos: unos aprendieron (o más bien recordaron) que tienen la mística copera y las condiciones para pelear por cosas importantes; los otros aprendieron que a los equipos del ingreso les gana cualquiera y que con tener tres gordos que “la pisan” no alcanza para jugar a ritmo de campeonato.

Será hasta la próxima fecha cuando, espero, habrá un partido que comentar.

Saludos

Para destacar:
-La presencia de Lucas, seguidor incondicional, siempre dispuesto a correr los cierres de sus pantalones que se convierten en bermuda para entrar a jugar en la posición donde se lo necesite.
-Sin hacer nombres, el fantástico nivel y entrega que mostraron todos los representantes de La Mandarina y sus invitados.

El episodio lamentable:
-Los pocos hinchas que concurrieron para presenciar el encuentro se ubicaron en el extremo más alejado de la cancha auxiliar, a unos treinta metros de donde trascurría la acción. Desde ese lugar, se dedicaron a estarse quietos como dos marmotas invernales... sin saltar, sin cantar, sin alentar, sin escupir al line-man, arrojar objetos contundentes o insultar a los contrarios. Para peor, cuando el capitán de La Mandarina se acercó para pedirles que lo inviten a tomar una birra, le respondieron “fuimos a comer, así que no tenemos más plata”.
Estas cosas son las que alejan a la familia del futbol.



*Competencia ganada por Lucas, con un acierto sobre diez pateados... el otro en convertir había sido Pomelo, pero fue descalificado por los jueces al comprobarse que el remate con el que pudo vencer la valla de Maltez había sido realizado con su pierna menos no-hábil.

15 comentarios:

JP Lima dijo...

Vamos la mandarina carajo!! ya empecé mi período de rehabilitación para alejarme del acohol 98%. Todo sea por los naranjas.

Anónimo dijo...

Los hinchas arrepentidos dicen: No seas caradura pomelo, daban lastima y los gordos bien que los bailaron, lastima que no sabian donde estaba el arco... y mas de un gol fue en contra.
El partido fue tristisimo, en realidad no habia mucho que alentar... afortunadamente encontramos otras actividades mas divertidas que mirar el partido... como por ejemplo seguir el crecimiento de las hiedras que colgaban del techo agujereado del estadio... o sacarnos fotos entre nosotros, ya que las "excedidas" estrellas del partido estaban en timidas, so pretexto de sobacos sudorosos... Aca pastorcita me dice que la proxima vez va a ir sin hacer la digestion, y con minifalda y porras naranjas, pero necesita incentivos: un poco de fulbo no estaria mal ¿no?

P.D.: Hablaste con Elfa para efectuar el pago del uocman (ya anda!!!), estamos esperando asi no quedamos debiendo nada, pero arregla antes, no podemos estar a tu disposicion cuando nos crucemos incidentalmente...

Anónimo dijo...

belleza el partido y la lirica citrica de pomelo!!
jp el equipo te pedirà explicaciones mas precisas, nivel de asma, de alcohol, etc

Anónimo dijo...

Mi plan del sabado (ver a la mandarina en accion) se vio rapidamente frustrado cuando luego de la larga busqueda del estadio me encontre con3 de sus integrantes con frustrados rostros jugando unos penales, mas tarde se propuso "un 25", "una marcadita" pero finalmente ganaron los brillantes "penales a pierna cambiada"..
Luego un partido integramente controlado con mucho juego colectivo y una gran actuacion del arquero sin cabello..
Tirenme una lista de carreras de la UNQ que quiero jugar en la mandarina..

Anónimo dijo...

A Lucas:
Te diría que te anotes en hotelería, no requiere cerebro y están las mejores minas (¿tendrá algo que ver?).
Al dúo de porristas ñoños:
Ya lo dice el dicho popular, “más vale quedarse callado y parecer boludo que abrir la boca y confirmarlo”.
Sus dichos ponen en evidencia el total desconocimiento que tienen de la cuestión futbolera: si un equipo “baila” al otro, pero no sabe donde está el arco, en realidad está jugando a otra cosa, al baile de la escoba, al de las sillas o que se yo, a cualquier cosa menos fútbol... en fútbol lo más importante es el arco contrario, y la mandarina sabe bien como encontrarlo.
Creo que dicho desconocimiento explica su amargura como hinchada. Si es lo que más les divierte, vayan a ver como trepan las algas (pero después no vengan a querer sacarse fotos con el crack).

Cariños.

Anónimo dijo...

El sabado hay partido? Digo, así preparo brownies, porras, buzo y pollera al tono, carteles naranjas alentando a Pomelo y a la Mandarina...

Anónimo dijo...

...eperá que enciendo el sarcasmómetro y respondo...
Ya está, ahora si puedo confirmar que se suspendió la fecha FIFA por que muchos de los inscriptos en el campeonato de la UNQ se iban p´las toninas. Igualmente, estamos gestionando un amistoso con el equipo de EEUU, de concretarse se informará por este medio.

Nos vemos

P.D.: por cierto, el sarcasmómetro me tiró unos números bastante altos.

Anónimo dijo...

Mira que yo estaba hablando en serio, iba aprovechar el feriado para ponerme a cocinar postres porque la semana que viene "se viene" complicada... y de paso hacia los brownies para ud. La pollera con tablitas a lo porrista no me la iba a poner por que hace frio pero alguna que otra cartulina seguro armaba...

Slds mandarinos para ud!

Anónimo dijo...

... la mala es que no se hizo el amistoso... la buena es que las porristas tienen un poco más de tiempo para hacerse con el nuevo atuendo oficial. Como ven, las tablitas no corren más... y, esta Susi está siempre a la vanguardia de la moda.

Anónimo dijo...

Anonimo (todos sabemos quien es, en realidad) dijo tiempo atras: ..."se está conformando el equipo oficial 07 de porristas de la mandarina, liderado por la [poco o nada] sensual y carismática Zuzie…"...

Si ella es poco sensual que nos queda para el resto... Bua Sniff Bua Sniff Bua...

Anónimo dijo...

Hey, que sensibles, no se pongan así, ¿no ven que esta es otra? es SUSI sin Z...
A la otra la boté del equipo, teníamos muchas disidencias respecto a la moralidad de portar el uniforme que propuse... si ya no le había gustado el modelo 2006!!!

Como bien advirtieron, esta si es sensual, quizás más de lo común, por eso es la capitana de las porristas; pero ustedes no se desanimen, creo que a todas les da le sensualidad y el carisma para ser una buena “porrista de fila”.

Nos vemos

Anónimo dijo...

A pesar de que ayer en la parada del 324 estabas medio raro (Te fuiste sin saludarnos)Yo sabia que un comentario como el anterior te iba a conmover...

Se agradace.

Anónimo dijo...

Sergio, la verdad es que creí que ya habias comprendido. Evidentemente seguís siendo el mismo mal educado de siempre y aún continuas usando mi nombre para reirte en lugares públicos. Me habian comentado sobre este espacio y crei que era una oprtunidad para reflexionar sobre las cuestiones educativas, y me encuentro con cargadas maliciosas a mi persona.Realmente no entiendo porque me haces tanto daño.
....eso, no es de compañeros.

Susana.

Anónimo dijo...

Hey, vuelvan!!!
Parece que, ante el mensaje anterior, todos dijeron “huy, se pudrió todo, mejor no aparezcamos más por acá…”
… no teman, no huyan como rata por tirante, recuerden que los hechos y personajes que aparecen en este sitio son totalmente ficticios, “cualquier similitud con hechos, personas o nombres de la realidad es pura coincidencia”.
Nos vemos
(el mismo maleducado de siempre)

Anónimo dijo...

....pero claro manga de cobardes, si fui yo la elfa bruja.