domingo, mayo 20, 2007

Apertura 07, capítulo 01

Finalmente, para La Mandarina no hubo primer partido de la temporada.
Parece que los desprevenidos ingresantes del combinado denominado “FUCK BUSH”, al indagar sobre los antecedentes de su rival, decidieron evitar un bochorno mayor y directamente no aparecer por el gimnasio de la UNQ.

La noticia fue mal recibida por un plantel cítrico que, ante el síndrome de abstinencia futbolística y la necesidad de justificar el viaje desde lugares tan remotos como Carlos Tomás Souriguez o Bernal Oeste, se enfrascó en un apasionante “torneo de penales con pierna cambiada”*.

En eso estaban los muchachos que se quedaron pateando cuando, en la cancha contigua, concluyó el partido que CEPA ganara a otros desprevenidos ingresantes; y, viendo que habían suficientes personas en pantalón corto como para reemplazar a los miembros de la mandarina que ya se habían mandado mudar, se propuso organizar un “amistoso” con el, hasta ese momento, exultante equipo trotskista

Pero la exultancia les duró poco.
Para ser exactos, solo les duró diez minutos: diez minutos fue el tiempo que la mandarina tardó en acomodar las piezas desconocidas a su esquema y empezar a revertir el dominio inicial y la diferencia de tres goles que había establecido CEPA. A partir de ese momento, juego y conquistas de los naranjas iniciaron un alza sostenida que se mantuvo hasta que (cuando el representante de Educación en el equipo de CEPA, en medio de un escándalo de recriminaciones entre compañeros, abandonara intempestivamente el recinto) dieran por finalizada la partida.

Así concluyó esto que, a pesar de no ser más que una práctica informal, dejó enseñanzas para todos: unos aprendieron (o más bien recordaron) que tienen la mística copera y las condiciones para pelear por cosas importantes; los otros aprendieron que a los equipos del ingreso les gana cualquiera y que con tener tres gordos que “la pisan” no alcanza para jugar a ritmo de campeonato.

Será hasta la próxima fecha cuando, espero, habrá un partido que comentar.

Saludos

Para destacar:
-La presencia de Lucas, seguidor incondicional, siempre dispuesto a correr los cierres de sus pantalones que se convierten en bermuda para entrar a jugar en la posición donde se lo necesite.
-Sin hacer nombres, el fantástico nivel y entrega que mostraron todos los representantes de La Mandarina y sus invitados.

El episodio lamentable:
-Los pocos hinchas que concurrieron para presenciar el encuentro se ubicaron en el extremo más alejado de la cancha auxiliar, a unos treinta metros de donde trascurría la acción. Desde ese lugar, se dedicaron a estarse quietos como dos marmotas invernales... sin saltar, sin cantar, sin alentar, sin escupir al line-man, arrojar objetos contundentes o insultar a los contrarios. Para peor, cuando el capitán de La Mandarina se acercó para pedirles que lo inviten a tomar una birra, le respondieron “fuimos a comer, así que no tenemos más plata”.
Estas cosas son las que alejan a la familia del futbol.



*Competencia ganada por Lucas, con un acierto sobre diez pateados... el otro en convertir había sido Pomelo, pero fue descalificado por los jueces al comprobarse que el remate con el que pudo vencer la valla de Maltez había sido realizado con su pierna menos no-hábil.

miércoles, mayo 16, 2007

Aunque a Sessa no le guste…

La expresión resulta más que elocuente; este entrañable personaje, este adalid del “Fair Play”, se acaba de anoticiar sobre el inminente inicio del certamen al que el mismo llegó a tildar de “insulto a la belleza y al buen nombre de este noble deporte".


Así es, este sábado 19 de mayo comienza el “campionato UNQ apertura 07”; y será a las 14hs cuando “La Mandarina Mecánica” enfrente su primer desafío del torneo.

En un principio, al equipo naranja le estaba reservado el pase directo a segunda fase, es decir, jugaba su primer partido el sábado 26 por falta de rival; pero parece que, a último momento, se anotó otro equipo y por eso se juega este sábado.

En declaraciones exclusivas para este medio, el capitán del equipo cítrico explicó “hay que ponerse las pilas por que NO HAY PRIMERA RUEDA, por el poco tiempo que resta de cuatrimestre, TODAS LAS INSTANCIAS SON ELIMINATORIAS… Si pasamos el primer partido (contra unos pichis del ingreso llamados Fat Bush, o algo por el estilo) el siguiente desafío es contra los putos esos de CATABETA, nuestro archirival”.

Además, Pomelo agregó que el equipo necesitará lo más posible del apoyo que puedan aportar sus simpatizantes, por supuesto, desde afuera de la línea de cal; para esto, se está conformando el equipo oficial 07 de porristas de la mandarina, liderado por la [poco o nada] sensual y carismática Zuzie…

Desde ya, aunque a Sessa no le guste, quedan tod@s invitad@s a presenciar los encuentros del mítico equipo cítrico y disfrutar de la fiesta del deporte que reúne multitudes.

Será hasta la próxima.

sábado, mayo 05, 2007

Resucitando muertos

“BEFORE”
1- Camiseta de Boca “NIKE” original.
2- Pedales de efectos varios, importados.
3- Guitarra “Fender Stratocaster” USA, Ingwie Malmsteen signature series.
4- “Marshall JCM 900”: una especie de sueño del pibe, el sonido que eligen los más grosos guitarristas de rock desde comienzo de los 60´. Un amplificador muy versátil, con solo ajustar su control de “Gain” se pueden obtener desde sonidos “crudos” a lo Hendrix, bluseros a lo Baughan, progresivos a lo “Purple” o “Floyd”, hasta los más “pesados”, desde “Sabbath” a “Megadeth”... ya lo dijo el querido Janick Gers (Maiden) “no encuentro alternativa a la combinación Fender/Marshall”.

“AFTER”
5- Camiseta de "herramientas Stainless”, garroneada en una ferretería.
6- El mismo Pomelo dando testimonio de lo cruel que puede ser el paso del tiempo (por suerte salí desenfocado, y en la otra me escondí p´que no comparen).
7- Guitarra nacional, sin marca, hecha por luthier colgado...
8- “CERSIOLITO”, amplificador de guitarra armado por sigo sismo, es decir por yo.

CONCLUSIONES:
A no asustarse, aunque bien podría, esto no intenta ser una triste semblanza sobre las consecuencias que las políticas económicas de los noventas tienen en la actualidad.
Es cierto que por el “uno a uno” que nos permitió, por ejemplo, equiparnos como si fuéramos “Dire Streets” (aunque solo tocáramos en tugurios, cumpleaños de quince y sociedades de fomento) el país se hundió en un pozo de deudas (externas e internas) de las que quién sabe cuando iremos a salir.
Pero mi “After” es un poco engañoso. Por lo menos yo no terminé tan endeudado como el país, no tuve que vender todo para tapar los agujeros dejados por la época de la plata dulce: al Marshall lo vendí por que era muy grande y pesado para el uso que le daba (su mejor virtud fue su fin), y no me arrepiento, a cambio compré un Fender chiquito, también valvular, que embeleza... aunque a veces extraño usarlo como aconsejaba el tipo de la casa de música... “esto se usa con todos los controles al mango”... te hacía temblar el culo el guacho!!!.
La guitarra, aunque nacional y sin marca, está bien armada, tiene buena madera, y adentro le metí la mejor merca... es como un fitito con motor de torino... vuela!!! Creo que la única relación que tiene con esta época es que me la hice para no tener que andar en la calle con la Fender, por los choreos vió... A los pedales los vendí para, aprovechando la estadía de mi amigo en yankeelandia, conseguir unos más mejores.
El “cersiolito”, en realidad, también data de los 90´: es el circuito de un “marshalito” (miniatura del JCM 900) al que le fabriqué un gabinete de madera por que el suyo –de plástico- con el tiempo se fue destartalando... me iba quedando muy feo, ya les conté lo que fue el proceso, estaba cada vez más deprimido por la dificultad y los resultados, por eso tardé un montón en terminarlo. Al final, con algo de masilla, pintura y laca transparente lo pude enderezar; quedó lindo y suena bien, y a demás es re-prástico!!!
Qué más... si, que hoy ni se me ocurra gastarme 150$ en una camiseta original (que cosa, a la otra la había pagado 50$... parece que todo subió tres veces, menos los sueldos) es claramente consecuencia de la crisis... y el deterioro personal, bueno, eso no.

Y, a qué viene todo esto?
La verdad no se, a mi me gustan estas cosas, pero quizás sería mejor contárselas a otros “fetichistas del sonido” como yo... como no tengo ninguno a mano se lo cuento a uds.

Ahh, casi me olvido, la flecha “9” señala un televisor Sony 27” que mi viejo compró para ver el mundial del 82´. A esto venía el título, se la bancó hasta hace poco y, en realidad, lo jubilamos por que tiene pocos canales (no se puede ver el cable) y cero entrada para video digital... yo ya estaba pensando vaciarlo y usar el hermoso gabinete de madera lustrada para armar un sub-woofer.
Tardé como dos años para terminar el “cersiolito”. El mismo día que terminaba los últimos detalles a mi viejo se le ocurrió llevar el Sony al quincho, para mirar la carrera (la transmite el 13) los domingos, mientras hace el asado.
Ese día resucitaron dos muertos.

Nos vemos.
P.D.: Como dije, con el siguiente post se cerraba la subasta; es decir, quién no ofertó, alpiste.
Los felices adjudicatarios son “Pastorcita de Topos”: ambos me llevaran de paseo, el pagará la birra y ella pondrá los brownis. Invito a la Elfa a tal salida, para no ser impar y para, con sus cartas de “invasión extraterrestre”, amenizar la velada. A si, también tenés que llevar tus anteojos “pajita de tomar zucoa”, así la birra pega más!!!